Nosotros

La Fundación Puentes es una organización sin fines de lucro, constituida legalmente en Ecuador mediante Resolución de 11 de julio de 2022, Nro. MIES-CGAJ-DOS-2022-0080. Se rige por los principios de transparencia, eficiencia, equidad, igualdad, no discriminación, participación, pluralismo, colaboración, corresponsabilidad, confidencialidad, relación armónica, innovación, diversidad e inclusión.

Inclusión👋

Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y la no discriminación, fomentando la participación activa de todos, independientemente de su origen, condición social o circunstancias personales.

Transparencia

Promovemos la honestidad y la rendición de cuentas en todas nuestras operaciones, fomentando la confianza y la credibilidad con nuestros beneficiarios, colaboradores y la sociedad en general.

Profesionalidad

Nos enorgullecemos de nuestro equipo altamente capacitado y comprometido, que desempeña sus funciones con excelencia, integridad y calidez humana.

Calidad✅

Buscamos la mejora continua en todos nuestros procesos y servicios, evaluando constantemente nuestro desempeño y adoptando las mejores prácticas para garantizar la máxima calidad.

Compromiso🫡

Nos dedicamos con pasión y determinación a nuestra misión, trabajando incansablemente para lograr un impacto duradero y significativo en la vida de nuestros beneficiarios.

Tolerancia y escucha activa

Valoramos la diversidad y promovemos el respeto mutuo, escuchando atentamente las opiniones, ideas y aportes de todos los involucrados para mejorar continuamente nuestros servicios.

Misión

En la Fundación Puentes, nos comprometemos a transformar vidas mediante la implementación de programas y servicios integrales de cuidado, protección e inclusión socioeconómica para jóvenes y adultos en situación de pobreza y vulnerabilidad. Nuestro enfoque cristocéntrico busca empoderarlos, brindándoles oportunidades y herramientas que impulsen su desarrollo personal, su autonomía y el mejoramiento de su calidad de vida.

Nos dedicamos especialmente a apoyar a los jóvenes graduados de secundaria que han enfrentado circunstancias adversas, como la ausencia de sus padres o la separación de sus hogares por situaciones de vulnerabilidad o victimización. Nuestro compromiso es acompañarlos en su camino hacia la educación superior y el emprendimiento, ofreciéndoles la orientación y los recursos necesarios para que puedan alcanzar su máximo potencial y construir un futuro prometedor.

A través de nuestras acciones, buscamos sembrar esperanza, promover la resiliencia y fomentar la inclusión y la movilidad social ascendente, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y próspera en Ecuador.

Visión

Nos visualizamos como una organización líder en el campo del desarrollo social, reconocida por nuestro compromiso inquebrantable con la comunidad y nuestro impacto positivo en la vida de aquellos que más lo necesitan. Aspiramos a ser un referente en la creación de soluciones innovadoras y sostenibles para la reducción de la pobreza y la exclusión social, trabajando en estrecha colaboración con diversos actores y promoviendo la participación activa de nuestros beneficiarios.

Nuestra visión se extiende más allá del presente, ya que buscamos que los estudiantes de la Casa Puentes se conviertan, a lo largo de su vida, en profesionales emocionalmente equilibrados, emprendedores íntegros con valores sólidos que les permitan desarrollarse de manera integral. Deseamos formar líderes con un profundo sentido de responsabilidad social, capaces de inspirar y guiar a las futuras generaciones hacia un mundo más justo y equitativo.

En la Fundación Puentes, trabajamos incansablemente para construir un legado duradero, sembrando las semillas del cambio positivo en las comunidades que servimos y dejando una huella indeleble en la sociedad ecuatoriana.

Comprometidos con el cambio social positivo y el bienestar de nuestros beneficiarios

Trabajando incansablemente para construir un mundo más justo, inclusivo y próspero para todos. Conoce más sobre nuestra labor y principios

Construyendo un futuro prometedor. Únete✌️